La obra presenta un avance del 35%. Tendrá una capacidad de circulación de más de 21.000 vehículos por día

Una comisión encabezada por el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, realizó este viernes una inspección a las obras del puente Urubó Village, que conectará a ese municipio con la avenida Roca y Coronado en la capital cruceña.

Luego de verificar las obras, el burgomaestre de Porongo sostuvo que el avance del proyecto es de más del 35% y se prevé que en septiembre del año 2024 el puente esté concluido.

«Es una gran noticia poder tener un avance del 35% de las obras de este proyecto que inició hace seis meses y que se prevé concluirlo en septiembre de 2024 como un regalo a Santa Cruz. Esta obra es muy importante para nuestro departamento y para toda la región metropolitana, y como Gobierno Municipal esta ha sido nuestra prioridad, la integración entre municipios», aseguró la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la empresa Urubó Village, Luis Carlos Kinn, indicó que las obras más difíciles de construir ya fueron ejecutadas, los trabajos que faltan no se verán afectados en la época de lluvia y los accesos al puente serán construidos en un mes.

«Los nueve pilotes ya se hicieron que era lo más difícil construir, también ya se construyó el cabezal que es un bloque que une a estos pilotes y en este momento se están construyendo las columnas. Se ha aprovechado al máximo la época seca, lo que falta ejecutar no tendría ningún inconveniente en realizarse, aunque vengan las lluvias», aseguró el ejecutivo de la empresa.

Esta gran obra genera cerca de mil empleos directos e indirectos. En el lugar hay trabajadores de la capital cruceña y de las comunidades de Porongo.

El puente Urubó Village es una obra de 420 metros de longitud y una vez finalizado, tendrá una capacidad de circulación de más de 21.000 vehículos por día. El costo de la obra es de 12 millones de dólares.