El nuevo puente ‘Urubó Village’, que conecta a la ciudad capital de Santa Cruz con el municipio de Porongo fue inaugurado la noche de este lunes, 30 de septiembre, como regalo para Santa Cruz en su efeméride departamental. 

La inversión supera los 12 millones de dólares, incluye no solo el puente principal, sino también un segundo puente de 60 metros y los accesos que conecta directamente la avenida Roca y Coronado con Porongo.

Se trata de un proyecto producto de la alianza público – privado, así lo destacó el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza. Este puente ha sido esperado por más de siete años y está en óptimas condiciones para ser utilizado de manera masiva desde este miércoles 2 de octubre.

Con una longitud de 420 metros, el puente cuenta con una doble vía para vehículos y una ciclovía, permitiendo que los residentes de Porongo y sus alrededores utilicen la infraestructura para actividades recreativas como el atletismo y el ciclismo.

Hay que destacar que la construcción del puente ha proporcionado empleo a más de 500 trabajadores, tanto directos como indirectos y ha estado operando casi en tres turnos para cumplir con los plazos establecidos. Es más, según un estudio de tráfico, se espera que el puente alivie la congestión en la zona, proyectando el cruce de aproximadamente 22.000 vehículos diarios.

Es así que, la noche de este lunes, frente a la presencia de autoridades de la capital cruceña, de Porongo y del departamento, tanto el empresariado como los alcaldes y el público en general, fueron testigos de la mega obra.