Un regalazo para Santa Cruz en su mes aniversario, el puente Urubó Village, un puente para todos, que unirá los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, será inaugurado este 30 de septiembre. La obra, de 420 metros de longitud, es una inversión privada de más de $us 12 millones, pero, cabe destacar, que será de uso público y beneficiará a todos los ciudadanos que transitan por la zona. 

Hasta el momento, la construcción tiene un avance del 94,12% a 17 meses de su inicio y se convertirá en un hito histórico que por el cumplimiento de sus plazos de ejecución desde el mismo día de su puesta en marcha. Además, destaca que esta ‘megaobra’ contará con energía solar, protegiendo y favoreciendo el bienestar del medio ambiente. 

Los trabajos se realizan con un ritmo sostenido para garantizar la finalización de los trabajos y su estreno en el mes de Santa Cruz. 

La obra unirá los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra desde el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado, para empalmar con el punto donde se inicia la carretera a Porongo. 

Se tiene estimado que, por la nueva infraestructura, circularán unos 22 mil vehículos al día y, una vez inaugurado el 30 de septiembre, se abrirá al público el primer día de octubre.